viernes, 7 de abril de 2017

Terapia

De mi grupo de amigas, soy la única que no va al psicólogo. Y no solo ellas sino muchas personas que me conocen (incluyendo jefe y compañeros de trabajo) opinan que debería hacer terapia...

Con lo poco que me gusta hablar a mí de temas "importantes", "profundos" o "conectados con las emociones", es una cosa que todavía no me termina de convencer...

Lo que si me encanta es escuchar conclusiones o detalles de sesiones de mis amigas/os, y conocer acerca de la teoría, tipos de psicólogos o sesiones, sesiones mas de análisis o conductistas, etc., etc.

Así fue que un día, queriendo hacer mi aporte en una de estas conversaciones, surgió la figura de Nachi.

Vieron que a veces los chicos tienen amigos imaginarios? Bueno, Nachi es mi psicólogo imaginario... Lo bueno que tiene Nachi, a diferencia de otros más humanos, o reales, es que siempre tiene una frase que te reafirma el curso de acción que venís siguiendo o pensás seguir... Nunca un reproche, una crítica o una propuesta lejana a tu voluntad.

Frase típica de Nachi por ejemplo: si sentís que eso te hace bien... hacelo
Ya vendran otras frases de Nachi, por lo pronto ahora tanto en el trabajo como con las chicas ante una decisión o pregunta difícil la pregunta obligada es: Qué diria Nachi?