Hotjar

domingo, 11 de mayo de 2008

Mentirse a uno mismo, es pecado?

Uno de los 10 mandamientos dice: "No mentirás" pero no especifica bien a quien por lo que no me queda bien claro si la auto-mentira queda excluida de esto... Porque si no lo está, estoy, como muchas otras personas, condenada al infierno, solamente por una categoría de pecados...

Cuantas veces me miento a mi misma diciendo:

- Si, esta vez empiezo el gimnasio, no puede ser que esté hecha una "larva" que vive tirada y sin energías. O al menos retomo natación... Sí sí... primero a comprar una malla y/o un jogging porque ropa deportiva en casa no abunda...

- La semana que viene averiguo y hago todo lo necesario para sacar el registro de conducir, basta de depender de amigos con auto, taxis que están cada vez más caros, etc etc etc...

- Basta de comer chatarra. Una persona no puede vivir a base de pizza, empanadas y hamburguesas, voy a empezar con la comida sana

- La semana que viene saco turno con el médico clínico, dentista, dermatólogo, traumatólogo, y me hago todos los chequeos y "arreglos" necesarios.

- A este no lo llamo/mensajeo/escribo/chateo más. Quién se piensa qué es? Qué aparezca él por una vez, no lo voy a andar persiguiendo...

- Me llevo los apuntes al fin de semana con mis amigas, asi aprovecho los ratos libres para estudiar...

Y podría seguir hasta el hartazgo con todas las mentiras que me brindo a mi misma, y que me perdono con otras tantas razones (excusas?). Reconocerlo es empezar a solucionarlo? Total, son mentiritas piadosas, que no le hacen mal a nadie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario