Hotjar

martes, 29 de julio de 2008

Mi Papá

El otro dia hablabamos con mis amigas de la diferencia entre el amor de una madre y el del padre. Alguna decia que el amor del padre no es incondicional cuando el de la madre sí. Pero a mi me cuesta bastante compartir esa opinión, mirando mi propio caso.

Mi papá, padre de tres "chancletas", demostró y demuestra a cada día ese amor incondicional. Mi papá es el que a pesar de no tener un hijo varón para "moldearlo", nos hizo compartir todo tipo de actividades. Hemos ido con el a pescar, he ido con el a ver carreras de autos de todo tipo, ha armado con mis hermanas una moto en base a repuestos conseguidos por ahi, ha llevado a alguna a la cancha a ver a San Lorenzo el equipo de sus amores (aunque no el nuestro)...

Mi papá nos ha llevado a las tres él solito el fin de semana entero al campo, porque mi mamá no era fanática de la onda campestre. Ahi hasta nos cocinaba, cosa que en casa nunca hace, más alla del asado en la quinta. En el campo nos ha pasado de sortear los caballos disponibles y al perder él, todo un hombre grande, contra las tres nenas, ha tenido que ir a arrear las vacas en bicicleta. También ha tenido que llevarme al hospital por haber tenido un accidente a caballo.

Mi papá es un tipo duro, fuerte, de esos en los que podes apoyarte en las malas y en las buenas, pero tambien de esos que fueron capaces de disfrazarse de abuela italiana (la Nonna Angelina) para divertirnos cuando eramos chicos, o capaz de llorar como un nene cuando fueron naciendo sus sobrinos-nietos (a falta de nietos propios)... Capaz de irse a dormir temprano en alguna reunión familiar, o terminar cantando y bailando hasta altas horas de la noche.

También sorprende la cantidad de gente que conoce, y la opinión de lo que los conocen de que es "un tipazo", y no porque sea mi papá sino porque lo he escuchado muchas veces de gente de distintos lados.

Mi papá es un tipo activo, que hace deportes semanalmente a pesar de sus 60 y pico, que se la pasa de acá para alla participando de múltiples actividades, qué se va de casa a trabajar todos los días a las 6:30 de la mañana y vuelve recien a las 19:30 en los días más tranquilos. Cuando tuvo plata la habia hecho trabajando, y cuando nos agarró la crisis como a otros tanto, pudimos pasarla. Si por el fuera y pudiera nos compraría a cada una un departamento, un auto y un marido perfecto...

Y justamente a mi papá lo agarra de nuevo, por segunda vez en un año esta enfermedad de m... que pensamos que ya habíamos superado... Pero quedate tranquilo pa, que las cuatro vamos a estar ahi para apoyarte y pasar por esto exitosamente de nuevo...

3 comentarios:

  1. hayyyyyyy q mas decir de nuestro Grande Pa! q es mas bueno q el pan, q adonde quiera q vaya encuentra un amigo q jamas se pierde en ningun lugar, q es capaz de llevarte al aeropuerto, terminal 500 veces (pq milagrosamente le encantan esos lugares!!) a cualquier hora, q auqn se acueste temprano y se vaya temprano siempre esta ahi y cuando vuelve casi siempre es con un Nugaton! (ahora se le dio por el cachafaz jaja)
    y si, ahora nos toca de vuelta estar con el y hacernos super fuertes de repente para acompañarlo!
    Mechi

    ResponderEliminar
  2. ah y lei tooodos los posts :) descubri q no solo mi hna del medio escribe bien, sino q la mas grande tmb! eso quiere decir q si sigo leyendo libros gorditos como la guerra y la paza, loq el viento se llevo, el ultimo de harry potter en ingles.. voy a hacerme creativa?? wiiiiii
    aunq jamas en un blog!! (detesto blogs fotologs facebook, etc)
    mechii

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia leid esto...quizas porque se me paso...o me olvide que lo habia leido...Q lindo lU...ojala se lo mostraras a papa!
    besos las quieroooooo ehermanas

    ResponderEliminar